¿La primera impresión es la más importante?
Eso no lo sabemos con toda la verdad, pero si podemos evitar que sea mala esa primera imagen cuando vas a salir por primera vez con el chico que te gusta.
Hay varios detalles que debes cuidar y cosas que debes evitar.
Estos consejos te ayudarán a controlar el nerviosismo de la primera cita, y a lograr que exista una segunda cita. ;)
-Nunca hagas un guión.
Nunca, nunca, nunca, planees CON EXACTITUD lo que piensas decir en la cita. Claro que puedes medio definir que temas hablarás y cómo llevarás toda la cita, pero si piensas decir cosas específicas y muy concretas, ten cuidado, porque si no te salen, te pondrás nerviosa y todo se derrumbará. Deja que todo salga como deba salir.
-Sale contigo por como eres.
No varíes mucho tu forma de vestir, ni de hablar, pensar, actuar, sentir ni nada que sea artificial. Si saldrán es porque le agradaste tal como eres y no por lo que puedas ser.
Un chico no te puede apreciar sinceramente si tu no eres sincera contigo misma.
-SÉ PUNTUTAL.
Uno de los errores más comunes en la primer cita es la puntualidad. Busca bien las maneras de llegar a tu lugar de encuentro y busca vías alternas. Piensa siempre en llegar unos 10 minutos antes, aunque esperes. Será que mejor a que lo dejes esperando.
Claro que si él no es puntual, tendrás todo el derecho a reclamarle y pedirle una compensación a cambio.
-Empieza siempre con sinceridad.
No dejes que una primer cita que luego puede volverse una relación, se base en mentiras. Si algo no te late, simplemente dilo. No quieras quedar bien con él en todo. Tienes tu inidividualidad y sé firme con lo que quieres.
Las mentiras solo los alejarán a largo plazo.
-Busca opciones.
Piensa muy bien donde salir: Cine, comida, feria, caminar, peli en casa, deportes, cultura, o lo que sea. Siempre ten algo que hacer en mente donde puedan pasarla chévere. Si el te propone lugar, pues te quitas de problemas, pero si no, debes siempre tener un plan B.
-Hay formas de verte sexy.
Un escote muy pronunciado, fald cortísima y tacones, es algo muy obvio y puede cansarte o hacer que se sienta incómodo que muchos otros chicos te vean.
Si lo que quieres es lucir sexy, busca otra forma: un cabello con volumen, una sonrisa coqueta o un aroma sutil es lo mejor.
Da detallitos de lo encantadora que puedes ser, pero no muestres todo en un solo momento.
-No experimentes tu outfit.
Elije el atuendo con el que estás 100% segura de que te ves maravillosa. No es momento de experimentar. Mejor ve a lo seguro y te quitarás preocupaciones. Luego tendrás tiempo de experimentar e impactar.
-Siempre atenta.
Algo que me han dicho muchas amigas, es que la cita les parece tan corta y no alcanzaron a decir todo lo que querían.
Sinceramente, todo lo que piensan decir no podrían ni acabarlo en 5 citas.
Mejor enfócate en las cosas que de verdad importan, que benefician, que los hace sentir cómodos y que entablan buena conversación.
Tranquila... ya habrá tiempo para decir todo lo que quieres.
-Vence el peor enemigo.
Si; el nerviosismo.
Algo muy fácil para quitártelo es pensar que el está ahí porque también quiere verte, y no porque lo obligaran. Tu tranquila. Son humanos y están al mismo nivel en todo sentido. No debes sentirte abrumada por su presencia. Solo es un chico con el que sales. Así nada más.
-Nada de "ex".
Cuando empiezan a conocerse, generalmente dos personas que se gustan se preguntan por sus relaciones pasadas. Y no es nada recomendable hablar de eso, porque solo les dará puntos de referencias para celos.
Si quieres, habla un poco, pero solo lo necesario, sin detalles y ya.
-Evita cel.
No e muy agradable para él que te estén llamando con tanta frecuencia, siendo que se supone saldrían ustedes dos solos. Si no es importante, mejor no contestes y disfruta el momento. Esto también incluye evitar facebook desde tu movil, eh?
-Se dá lo que se tiene que dar.
Durante la cita, o al final, deja que las cosas fluyan como tu las sientas. No es necesario dar beso la primer cita. No existen reglas de como debe terminar o que deben hacer para la siguiente. No forces el momento y mejor dedícate a disfrutar su compañía y pensar que harán en la siguiente cita.